viernes, 24 de junio de 2011

Orgullosa de mi poca MELANINA


Hello Babies! Hoy aprendí una nueva palabra.. "Melanina", resulta que mi prima Isa, me llevó a una reu de su u, y conocí muchas personas, bailé, tomé.. anyway! estaba tratando de servirme un trago pero juro que era imposible!! no caia ni una gotita y derrepente aparecieron un par d chicos, uno de ellos agarró la botella y quito un protector del pico y listo! lleno mi vaso mientras le decía al otro.. "ay ay ay.. las personas con menos melamina..." y luego se fue riendose.. pense que era algo asi como que sin fuerza manyas, pero altoque busque en mi blackberry y me salió lo siguiente: "La melanina es un pigmento que posee una especie de color negro o pardo negruzco.. en el ser humano se puede apreciar en piel, CABELLO, etc..- después de pensarla bien, estoy casi segura que quiso decir que era tonta por ser rubiaa!!!! Nunca me habían insultado tan inteligente-mente! u.u

Luego, al volver a casa no me sentía tranquila así que busqué más cosas curiosas en internet y encontre este artículo:
"Förster, quien da clases en la Universidad Internacional de Bremen, seleccionó alrededor de 80 estudiantes mujeres -entre ellas 40 rubias- para someterlas a un test de inteligencia que medía la velocidad y la exactitud de las respuestas. Pero antes les hizo leer a las blondas una serie de chistes en los cuales estaban incluidos aquellos que hacían referencia a su escasez de materia gris del estilo: "¿cómo hacés reír a una rubia un sábado?... contándole un chiste el miércoles". El resultado del test arrojó que el rendimiento de las rubias fue menor que el de sus demás compañeras."Ninguna rubia cree que es estúpida. Sin embargo, después de exponerse a estereotipos sociales negativos sobre ellas, las participantes de cabello claro trabajaron con más lentitud en las pruebas", explicó Foerster. El psicólogo consideró útiles los resultados de la investigación como forma de desarrollar "estrategias para ayudar a las personas a luchar contra influencias negativas"

Eso explica muchas cosas! yo se que no soy tonta por ser bonita, pero algunos insultos y pequeñas cositas que escucho a diarios sobre mis bf´s hacen que me sienta súper súper bad y algunas veces algo tonta.. lo bueno es que ahora se que definitivamente no soy ni me permitiré ser parte del estereotipo :P

5 comentarios:

  1. Esto fue interesante, siempre habia escuchado esa palabra en publicidad de shampoo o cosas así pero ahora tiene más sentidoooo

    ResponderEliminar
  2. yo tambien tengo poca melanina darling!

    ResponderEliminar
  3. soy un chico y pues tambien tengo poca melanina y mis compañeros en la escuela me dicen Rana Platanera Y pues si soy un poco cerrado para las matematicas y eso pero no tenemos la culpa Y pues no me culpen por ser Rubio D: nacimos así y un dia el mas inteligente de la clase Pues es moreno me dijo Que los rubios naturales somos y seremos siempre Huecos Debemos inpedir eso DDD:

    ResponderEliminar
  4. le DIJO ESO POR QUE EN REALIDAD ERESZ UNA TONTA PERO TONTA PUES IVAS A SACAR TRAGO PERO POR SER UNA TONTA NI SE DIO CUENTA QUE ESTABA ERA TAPADO !PEDAZO DE IDOTA!

    ResponderEliminar
  5. HOLA, A DÍA SE SABE QUE LAS MUJERES SON LA FUENTE DE LA TRANSMISIÓN DE LAS MITOCONDRIAS, SOLO HEREDEDAS DE MADRES A HIJAS DE HIJAS A NIETAS DE NIETAS A BIZNIETAS Y ASÍ HASTA LLEGAR A LA CUNA DE DONDE PROCEDEMOS TODOS LOS SERES HUMANOS, OSEA EL ÁFRICA, DE NUESTRA CUNA ALGUNOS SE QUEDARON EN EL AFRICA Y OTROS EMIGRARON AL RESTO DE CONTINENTES, LA FALTA DE MELANINA DE TU PIEL ES LA ADAPTACIÓN A UN MEDIO DE TUS ANTEPASADOS, OSEA, SON AFRICANOS DESPINTADOS POR NUESTRA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN, AL IGUAL QUE NUESTRO CEREBRO ESTÁ PREPARADO PARA SOBREVIVIR, EL RESTO DE NUESTRO ORGANISMO TAMBIÉN LO ESTÁ. EL COMENTARIO QUE HACES DE ESAS PERSONAS, ES PENOSO, PUES SON CARENTES DE INFORMACIÓN Y A DÍA DE HOY ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE NOSOTROS, LA FALTA DE CULTURA, PREPARACIÓN Y OBVIAMENTE QUE NO PASEN LETRAS POR TU CEREBRO DE LO LEÍDO, SI NO IDEAS. ESPERO QUE TE SIRVA MI COMENTARIO. BESITOS

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario!